Publicidad
Facebook anuncia que usará inteligencia artificial para encontrar y eliminar «contenido terrorista»

Facebook anuncia que usará inteligencia artificial para encontrar y eliminar «contenido terrorista»

«Estamos de acuerdo con aquellos que dicen los medios sociales no deben ser un lugar en el que los terroristas tengan voz», señala la red social a través de su blog.


Facebook anuncia a través de su blog que utilizará inteligencia artificial y revisores humanos para encontrar y eliminar «contenido terrorista».

La red creada por Mark Zuckerberg explica a través de su blog que «estamos de acuerdo con aquellos que dicen los medios sociales no deben ser un lugar en el que los terroristas tengan voz».

«Nuestra posición es sencilla: No hay lugar para el terrorismo en Facebook. Eliminamos a los terroristas y las publicaciones que los apoyan en cuanto los detectamos. Cuando recibimos denuncias de posibles publicaciones terroristas las revisamos de manera urgente y al detalle. Y en los pocos casos en los que descubrimos alguna prueba de un daño inminente avisamos a las autoridades de inmediato», agrega.

En ese sentido, apunta que la la inteligencia artificial puede ser de gran ayuda para combatir el terrorismo: «Aunque nuestro empleo de la IA contra el terrorismo es bastante reciente ya está cambiando la forma en la que mantenemos la potencial propaganda terrorista y sus cuentas fuera de Facebook. Actualmente estamos orientando nuestras técnicas más innovadoras a combatir el contenido terrorista sobre ISIS, Al Qaeda y sus aliados, y esperamos expandirlo a otras organizaciones terroristas».

Publicidad

Tendencias