Publicidad
BBC News Mundo
Surgen informes de un ataque contra una base del Ejército en Venezuela

Surgen informes de un ataque contra una base del Ejército en Venezuela

Diosdado Cabello, alto funcionario del oficialista Partido Socialista Unido, describió el hecho como un ataque terrorista. Indicó que se habían desplegado soldados para «garantizar la seguridad interna».


Las autoridades de Venezuela denuncian un ataque contra una base del Ejército en la ciudad de Valencia, en el norte del país.

Diosdado Cabello, alto funcionario del oficialista Partido Socialista Unido, y uno de los más cercanos allegados del presidente Nicolás Maduro, describió el hecho como un ataque terrorista.

Indicó que se habían desplegado soldados para «garantizar la seguridad interna».

El hecho se produce un día después de que la recién elegida Asamblea Nacional Constituyente, que es rechazada por la oposición y condenada internacionalmente, llevó a cabo su primera sesión el sábado.

Las autoridades afirman que la «rebelión militar» ha sido «suprimida».

«En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia» dijo Diosdado Cabello en un tuit, «atentando contra nuestra FAN (Fuerza Armada Nacional). Varios terroristas detenidos».

Un video que circuló en las redes sociales parece mostrar a un grupo de hombres vestidos con uniformes militares que afirman lanzaron un levantamiento «para restaurar la democracia» en Venezuela.

En el video, cuya veracidad no ha sido confirmada por fuentes independientes, se ve a un grupo de unos 20 hombres vestidos de uniforme y algunos armados con fusiles de asalto.

Quien habla se identifica como capitán Juan Caguaripano, y dice ser el comandante de la Brigada 41 en Valencia, Carabobo.

Afirma declararse en «legítima rebeldía (…) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro».

«Aclaramos que esto no es un gople de estado es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total».

Más información en breve

Publicidad

Tendencias