Publicidad
BBC News Mundo
Potente terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de México Las autoridades les pidieron a los ciudadanos que verifiquen daños estructurales en sus casas

Potente terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de México

Precisamente el día del 32 aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985, un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacudió el centro de México y se pudo sentir con gran intensidad en la capital del país, donde los corresponsales de BBC Mundo reportaron que miles de personas estaban en las calles. Por el momento no se han reportado víctimas.


Un potente temblor de magnitud 7,1 sacudió este martes el centro de México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La agencia sismológica estadounidense ubicó el terremoto a 51 km de profundidad y situó su epicentro a las afueras de Izúcar de Matamoros, 55 km al sur de Puebla.

El Instituto Sismológico de México informó que el terremoto se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT).

Coincidiendo con el 32 aniversario del devastador terremoto de 1985, el temblor causó pánico entre los 20 millones de habitantes de la capital mexicana.

El sismo ocurrió casi una hora después del gran simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de 1985 que dejó miles de muertos.

Terremoto

Testigos le comentaron a BBC Mundo serios daños en edificios, además de vidrios rotos y la caída de las líneas telefónicas.

Desde el centro de Ciudad de México, Roberto Rentería le contó a BBC Mundo que «el ruido de los edificios crujiendo era bastante impresionante».

«La alarma sísmica sonó después. Salí a la calle para estar a salvo y vi muchos vidrios caer y las fachadas sufrir muchos daños. La calle se llenó de polvo y huele muy fuerte a gas. Veo varios edificios que están en riesgo de caerse», agregó.

Los bomberos de Ciudad de México reportaron al menos dos incendios y las autoridades les pidieron a los ciudadanos que verifiquen daños estructurales en sus casas.

Usuarios de redes sociales subieron videos en los que se podía ver las fachadas de algunos edificios desmoronándose e incluso cómo algunos se derrumbaban.

Más información en breve.

Publicidad

Tendencias