Publicidad
Lula da Silva sobre elecciones de Chile: «Piñera pensaba que iba a ganar en primera vuelta y la izquierda, sumada, ganó las elecciones»

Lula da Silva sobre elecciones de Chile: «Piñera pensaba que iba a ganar en primera vuelta y la izquierda, sumada, ganó las elecciones»

El ex presidente brasileño en entrevista con Agencia EFE, aseguró que si desde la izquierda «supieran organizarse, juntarse, podrán ganar las elecciones en Chile también».


Este viernes, el ex presidente brasileño y ahora candidato Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a las elecciones presidenciales de Chile, en donde analiza los sorpresivos resultados obtenidos en primera vuelta.

En entrevista para Agencia EFE, el ex mandatario brasileño fue consultado sobre cómo ve el momento de la izquierda en América Latina, y respondió que «la elección de Chile es la primera después de Ecuador en la que hay un enfrentamiento entre sectores conservadores y sectores más a la izquierda. Vamos a ser francos, la izquierda ganó en Ecuador; Piñera pensaba que iba a ganar en la primera vuelta y la izquierda, sumada, ganó las elecciones, tuvo más votos. Si supieran organizarse, juntarse, podrán ganar las elecciones en Chile también», dijo.

En esa misma línea, señaló que «vamos a tener elecciones en Brasil y vamos a ver como va a quedar la sucesión de Tabaré en Uruguay, vamos a ver la elección del presidente de Argentina. Yo creo que mucha cosa va a cambiar. Maduro acabó de tener una victoria contra todos los pronósticos de la derecha en el mundo. En Colombia, Santos, contra los sectores más reaccionarios de Colombia, consiguió hacer un extraordinario acuerdo de paz con las FARC, creo que es una cosa muy buena.

Asimismo manifestó que cree que la izquierda «tiene muchas condiciones y los sectores progresistas democráticos tienen muchas condiciones de volver a ganar las elecciones en Latinoamérica. Y si Brasil gana aquí, tendremos condiciones de influir a muchas personas en Latinoamérica», puntualizó.

Publicidad

Tendencias