Publicidad
China, España y Brasil felicitan a Sebastián Piñera

China, España y Brasil felicitan a Sebastián Piñera

«Creemos que bajo su liderazgo el pueblo chileno continuará realizando mayores logros en el desarrollo nacional», indicó en conferencia de prensa una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.


China felicitó hoy a Sebastián Piñera por su victoria electoral en las elecciones presidenciales y mostró su confianza en que la «importante» cooperación bilateral continúe bajo su gobierno.

«Manifestamos nuestra felicitación» a Piñera por su triunfo en la segunda vuelta electoral de este domingo, indicó en conferencia de prensa una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

«Creemos que bajo su liderazgo el pueblo chileno continuará realizando mayores logros en el desarrollo nacional», añadió.

China es el mayor socio comercial de Chile, con una relación política y económica que se ha ido incrementando progresivamente en el último decenio, dentro de la cual se negocia una profundización del tratado de libre comercio en vigor desde 2006.

Hua añadió que el gobierno de Beijng mantiene el objetivo de llevar su «cooperación estratégica a nuevas alturas» dentro de los principios de confianza y beneficio mutuos.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, escribió en su cuenta en Twitter: «Mi enhorabuena a @sebastianpinera por su victoria electoral. Chile, nuestro pueblo hermano, merece lo mejor. Estoy convencido de que vendrán #TiemposMejores de tu mano».

En tanto, el gobierno brasileño manifestó su disposición a trabajar con las nuevas autoridades de Chile para mejorar la cooperación.

«El gobierno brasileño felicita a Sebastián Piñera por su elección como presidente de la República de Chile y manifiesta su mejor disposición para trabajar con las nuevas autoridades chilenas en favor del continuo estrechamiento de los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen Brasil y Chile», según una nota divulgada por la cancillería brasileña.

Brasil es uno de los mayores socios comerciales de Chile en América Latina y empresas chilenas tienen importantes inversiones en Brasil y viceversa.

Publicidad

Tendencias