La selección argentina de fútbol sufrió este martes una contundente derrota por 6-1 ante España en Madrid que causó gran impacto en el país sudamericano.
El equipo español fue netamente superior a la albiceleste, que no pudo contar con su estrella, Lionel Messi, que vio el partido desde la grada por unas molestias físicas.
Por España marcaron Isco, tres veces, Diego Costa, Thiago Alcántara y Iago Aspas. El gol argentino lo anotó Nicolás Otamendi.
Tanto la prensa como la afición argentina reaccionaron ante el pobre papel de su selección en el encuentro amistoso.
Las páginas de los medios y las redes sociales se llenaron de críticas y lamentos tras una de las peores derrotas en la historia de la bicampeona.
El diario La Nación tenía una inusual portada negra en su sitio web en la que titulaba: «Una trompada en la cara: histórica goleada de España a la Argentina».
Mientras, el diario deportivo Olé describió lo ocurrido en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid como «una vergüenza que rompe ilusiones» antes del Mundial de Rusia.
El diario Clarín, dedicado a la información general, abría su edición web con la crónica del partido y un titular contundente: «Catástrofe en Madrid».
El diario define como «papelón» la actuación del equipo entrenado por Jorge Sampaoli.
Incluso la agencia de noticias estatal, Telám, definía el resultado como una «vapuleada» de España a Argentina.
Según el recuento que hacen los medios locales, la derrota de este martes se une a las sufridas ante Checoslovaquia en 1958 (6-1), ante Colombia en Buenos Aires en 1993 (5-0) y ante Bolivia en 2009 en La Paz (6-1).
El consuelo es que el choque, al contrario que los precedentes, con España ha sido amistoso.
Sin embargo, en un país con tanta pasión por el fútbol como es Argentina, las derrotas de su selección tienden a generar fuertes críticas en los medios.
Y más si son por una goleada como la de este martes ante España.