Publicidad
Sube la tensión en Brasil: Lula dilata su entrega mientras abogados buscan salida negociada El plazo para entregarse venció a las 17:00

Sube la tensión en Brasil: Lula dilata su entrega mientras abogados buscan salida negociada

La defensa buscó por todos los medios evitar que el ex presidente fuese a prisión. De hecho, durante esta mañana interpusieron un nuevo recurso que fue rechazado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Félix Fischer. [EN DESARROLLO]


Crece la tensión en Brasil. El plazo establecido para que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se entregará ya venció.

Según reporta el diario El País, los abogados de Lula estarían negociando con las autoridades brasileñas los detalles de su presentación.

Esta situación ha generado en las calles de Brasil un clima de completa polarización. Por un lado, un grupo de opositores, desde las afueras del edificio de la Policía Federal de Curitiba, exigen que Lula se entregue y gritan la consigna «Lula prófugo».

Del otro lado, ciudadanos adeptos al líder de izquierda que se encuentran en la sede del Sindicato Metalúrgico, en Sao Paulo, donde se encuentra Lula, celebran que el político no se haya entregado.

La madrugada del jueves, en un juicio que duró más de 10 horas, el Supremo Tribunal Federal (STF), en una cerrada votación de 6-5, rechazó el habeas corpus interpuesto por la defensa, que buscaba impedir que el ex mandatario cumpliera su condena antes de que se agotaran todos los recursos de apelación.

Durante la tarde del mismo día, Sergio Moro, el juez que condenó a Lula da Silva a 9 años de prisión, resolución que en segunda instancia fue subida a 12, mandó al ex mandatario a que se entregue a la Policía Federal antes de las 17:00 del viernes 6 de abril para iniciar la ejecución de su pena.

La defensa buscó por todos los medios evitar que Lula fuese a prisión. De hecho, durante esta mañana interpusieron un nuevo recurso que fue rechazado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Félix Fischer.

El militante del Partido de los Trabajadores (PT) lidera las encuestas para las próximas elecciones presidenciales de octubre, en las que pretendía ser candidato.

Publicidad

Tendencias