Publicidad
La apretada agenda de Piñera en Argentina incluye reunión con Macri y encuentro con Vargas Llosa PAÍS

La apretada agenda de Piñera en Argentina incluye reunión con Macri y encuentro con Vargas Llosa

Además, Piñera asistirá a las 09:00 horas al desayuno de trabajo «Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor», en el Palacio San Martín, cita a la cual concurrirá una delegación de empresarios chilenos, entre los que destacan Horst Paulmann de Cencosud; el director legal de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter; Patricio de Solminihac, gerente general de SQM y Alfonso Swett, presidente de la CPC, entre varios otros.


El Presidente Sebastián Piñera tendrá este jueves una intensa agenda de actividades en Argentina, que incluirá un encuentro con el Mandatario Mauricio Macri.

Según consigna Emol, se espera que al mediodía, Macri reciba nuevamente a Piñera, está vez en la Casa Rosada, donde sostendrán una reunión ampliada en que participarán autoridades de ambos países.

Por parte de Chile, estarán el canciller Roberto Ampuero, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, entre otros, mientras que por parte de Argentina, estarán el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña; el ministro de RR.EE. y Culto, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Exteriores, Fulvio Pompeo y el embajador de Argetina en Chile, José Octavio Bordón.

Al concluir esto, ambos Presidentes realizarán una declaración conjunta a la prensa.

Luego, Piñera y la Primera Dama participarán de un almuerzo ofrecido por el Presidente de Argentina y su esposa.

Por otra parte, Piñera asistirá a las 09:00 horas al desayuno de trabajo «Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor», en el Palacio San Martín, cita a la cual concurrirá una delegación de empresarios chilenos, entre los que destacan Horst Paulmann de Cencosud; el director legal de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter; Patricio de Solminihac, gerente general de SQM y Alfonso Swett, presidente de la CPC, entre varios otros.

Asimismo, la Primera Dama también tendrá actividades, ya que concurrirá al Centro Deportivo Municipal Número 2, para asistir a una presentación de las políticas de la Tercera Edad del Gobierno de la Provincia y una conversación con adultos mayores.

En la tarde, a eso de las 17:30 horas, Piñera se juntará con representantes de la comunidad chilena en Buenos Aires, en la embajada chilena en Argentina. Y a eso de las 19:30 horas, irá a la cena del 30 aniversario de la Fundación Libertad, donde el Mandatario participará de un conservatorio moderado por el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y cuyo tema será «América Latina: Perspectivas de la Región».

Publicidad

Tendencias