Publicidad
Deutsche Welle
Escándalo en Francia: Cae el jefe de seguridad de Macron que golpeó a manifestantes MUNDO

Escándalo en Francia: Cae el jefe de seguridad de Macron que golpeó a manifestantes

La Fiscalía inició ayer su investigación después de que el diario «Le Monde» publicara un vídeo el miércoles por la noche en el que se le veía al responsable de seguridad de Macron atacando a manifestantes.


Alexandre Benalla, un responsable de seguridad de la Presidencia francesa que se hizo pasar por policía y golpeó a manifestantes en las protestas del pasado 1 de mayo, fue detenido, al tiempo que el Elíseo inició su proceso de despido.

Según reveló el miércoles el diario Le Monde, Benalla atacó a un joven manifestante durante un operativo policial en la manifestación del 1 de mayo en París. Fuentes del Palacio del Elíseo confirmaron que Benalla será destituido. Antes de que el incidente se hiciese público había sido sancionado con una suspensión de 15 días y una reasignación.

Le Monde identificó al asesor en un video, en el que también se ve como agarra y aparta a una mujer. Según el diario, llevaba un casco policial aunque no es agente.

La Fiscalía añadió que ha sido detenido también Vincent Crase, un responsable de la seguridad del partido del presidente que trabajaba puntualmente para el Elíseo y que como Benalla había sido autorizado para asistir a la manifestación del 1 de mayo como «observador» pero no tenía «legitimidad para intervenir». Crase está arrestado por actos de violencia en grupo y usurpación de funciones.

El canal «BFM TV» añadió que tres policías han sido suspendidos en relación con este caso, sospechosos de haber extraído imágenes de cámaras de videovigilancia de la ciudad de París que mostraban a Benalla. Se cree que dos de ellos copiaron las imágenes y se las pasaron después a Benalla.

Publicidad

Tendencias