domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 12:39

MUNDO

EE.UU. anuncia una "serie de acciones" contra el gobierno de Maduro

por 22 septiembre, 2018

DW
EE.UU. anuncia una
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que "en los próximos días" se tomarán medidas, aunque no especificó de qué tenor serán. El anuncio llega unos días antes de la Asamblea General de la ONU.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

EE. UU. está preparando una "serie de acciones" para aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una entrevista en la cadena Fox News.

"Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en alusión a un proceso electoral limpio en Venezuela, aunque no dio más detalles sobre las medidas que el Ejecutivo estadounidense planea llevar a cabo.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros del Gobierno venezolano así como contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense.

El anuncio de Pompeo se produce apenas unos días antes de la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York, a la que asisten jefes de estado de todo el mundo.

Maduro no asiste a la asamblea desde 2015. Esta semana comunicó que tampoco lo hará en esta ocasión porque, dijo, le preocupa su propia seguridad.

Duque pedirá fondos en la Asamblea General

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, intervendrá el próximo miércoles (26.09.2018) en el periodo de sesiones de la asamblea general de la ONU, en donde elevará la propuesta de crear un fondo multilateral para atender la crisis que se vive en la región por el éxodo de venezolanos.

"El mandatario colombiano planteará asuntos que requieren una respuesta urgente, entre ellos el problema mundial de las drogas y la crisis migratoria que se registra en los países limítrofes con Venezuela, y propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación", citó un comunicado difundido este viernes (21.09.2018) por la Casa de Nariño.

Esta semana la ONU alertó que los cultivos ilegales en Colombia aumentaron un 17 por ciento en el año 2017, ubicándose en 171.000 hectáreas.

En Estados Unidos, Duque también se reunirá con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el ex presidente de ese país Bill Clinton.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV