domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:32

MUNDO

Francisco abre la posibilidad de visitar Corea del Norte

por 18 octubre, 2018

DW
Francisco abre la posibilidad de visitar Corea del Norte
El papa había dicho que respondería seguramente si llegaba una invitación oficial y que podía ir. Y, efectivamente, le llegó la invitación personalmente de Kim Jong-un.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El papa Francisco abrió este jueves (18.10.2018) la posibilidad de una visita a Corea del Norte si le llega una invitación oficial y así lo comunicó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano.

El presidente surcoreano transmitió hoy verbalmente al papa, como había anunciado, una invitación de Kim Jong-un para que visite Corea del Norte. El papa dijo que respondería seguramente si llegaba una invitación oficial y que podía ir, según explicó el portavoz de Moon, Yoon Young-chan, a la agencia oficial surcoreana Yonhap.

Según el portavoz presidencial, Moon le preguntó al papa si le podría decir al líder de Corea del Norte que enviase un delegado oficial para invitarlo, a lo que el papa respondió que "la invitación verbal transmitida por el presidente Moon debería ser suficiente, pero una invitación oficial también sería de agradecer". "Apoyo firmemente los esfuerzos del Gobierno de Corea del Sur" en el "proceso de paz en la península de Corea", dijo Francisco a Moon.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV