lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 02:08

MUNDO

Twitter eliminó 10.000 cuentas falsas que boicoteaban elecciones en EE. UU.

por 3 noviembre, 2018

DW
Twitter eliminó 10.000 cuentas falsas que boicoteaban elecciones en EE. UU.
La red social Twitter eliminó unas 10.000 cuentas falsas que incitaban a los ciudadanos a boicotear las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre en Estados Unidos, informó el portal tecnológico TechCrunch.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las cuentas, que fueron borradas entre finales de septiembre y principios de octubre, afirmaban ser del opositor Partido Demócrata, confirmó un portavoz de la compañía.

En las elecciones de medio mandato de este 6 de noviembre en Estados Unidos, se renuevan escaños en el Congreso estadounidense, en este momento dominado por el Partido Republicano.

En la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos hubo una auténtica ola de noticias falsas propagadas por las redes sociales. La propia Twitter cerró millones de cuentas a través de las cuales se había difundido información errónea, especialmente con respecto a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Desde entonces, las compañías han endurecido sus controles. "Borramos una serie de cuentas porque intentaban compartir desinformación de manera automatizada, algo que infringe nuestras directrices", indicó esta vez un portavoz de Twitter por correo electrónico a Techcrunch. "Lo paramos rápidamente y en su origen", añadió.

Sin embargo, el portal señaló que Twitter no mostró ejemplos de las cuentas eliminadas ni informó sobre quién estaba detrás de la acción.

A principios de año la red social ya había borrado 1,2 millones de cuentas que propagaban y defendían contenidos terroristas, según Techcrunch.

Twitter tiene 335 millones de usuarios activos al mes, de acuerdo con sus propios datos. La empresa lleva tiempo intentando actuar con mayor dureza contra los perfiles falsos que multiplican spam o propaganda política.

"Hemos introducido nuevas herramientas para actuar ante comportamientos problemáticos que distorsionan el debate público", declaró en julio Jack Dorsey, cofundador de la red social de mensajes cortos.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV