Publicidad
Guaidó: «La única forma que hubiese un golpe de Estado es que me detuvieran» MUNDO

Guaidó: «La única forma que hubiese un golpe de Estado es que me detuvieran»

Guaidó, junto al también líder opositor Leopoldo López, lideró el pasado martes un alzamiento militar desde la Base Aérea La Carlota en Caracas, hecho que fue calificado por el régimen de Nicolás Maduro como un «intento de golpe de Estado». 


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló este viernes en una conferencia de prensa, en la que aseguró que «la única forma que hubiese un Golpe de Estado en Venezuela es que me detuvieran».

Guaidó, junto al también líder opositor Leopoldo López, lideró el pasado martes un alzamiento militar desde la Base Aérea La Carlota en Caracas, hecho que fue calificado por el régimen de Nicolás Maduro como un «intento de golpe de Estado». 

En su declaración, el mandatario (E) aseguró que existe un «descontento en la familia militar» y que vendrán nuevos pronunciamientos. «Nosotros no pedimos golpe sino que se sumen a la defensa de la Constitución». 

«¿Que si son más? Hay muchísimos militares descontentos. Nosotros no estamos pidiendo enfrentamientos; estamos pidiendo que apoyen la transición para que haya gobernabilidad y podamos llegar a las elecciones libres», aclaró.

Además, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) declaró que «hay conversaciones con funcionarios de todos los rangos, niveles, no utilizamos subterfugios sino que todo lo hacemos en bien de ciudadano».

«Ha habido muchas reuniones en muchos sitios, pero debo respetar la palabra empeñada en cuanto a identificaciones en este momento, hay cosas que se hacen, recuerden que estamos en dictadura, vean cómo entran a las casas y las destrozan».

«Esperamos más liberaciones de presos políticos»

Por otra parte, Juan Guaidó también se refirió a los presos políticos y aseguró que habrán más liberaciones. Ello, en referencia a la liberación de Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión tras las protestas antigubernamentales del 2014, una medida que cumplía bajo arresto domiciliario. López se encuentra actualmente en calidad de huésped en la residencia del embajador español. 

«Ya vieron lo que ocurrió con los que custodiaban a Leopoldo López, las bajas y deserciones suman ya miles, esto viene a configurar un estado de ánimo, buscamos la restitución de la normalidad, de la vida», dijo Guaidó.

«No hay nada que valga más que nuestro país, cada vez somos más en las manifestaciones, habrá días que sale más gente, otros menos gente, que valga todo el sacrificio de nuestros mártires», agregó.

Guaidó reiteró el llamado a la ciudadanía de marchar este sábado a los principales cuarteles de todo el país, con el objetivo de seguir sumando apoyo militar en lo que él ha denominado como el «cese de la usurpación». 

Publicidad

Tendencias