Publicidad
Michelle Bachelet visitará la República Democrática del Congo para evaluar la situación de los derechos humanos MUNDO

Michelle Bachelet visitará la República Democrática del Congo para evaluar la situación de los derechos humanos

Durante su estadía visitará un campamento donde hay personas desplazadas por la violencia, se reunirá con víctimas de tortura y violencia sexual, así como también con altos funcionarios del gobierno local. El 24 de enero Bachelet volará a la capital, Kinshasa, donde tendrá tres días de discusión, que culminarán en una reunión con el presidente Tshisekedi el lunes 27 de enero.


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial de cinco días a la República Democrática del Congo (RDC) por invitación del Gobierno, para evaluar la situación de derechos humanos del país.

Michelle Bachelet llegará a Bunia, en la provincia nororiental de Ituri, el jueves 23 de enero. Durante su estadía en Bunia, visitará un campamento donde hay personas desplazadas por la violencia interétnica en curso, que involucra a los grupos Lendu y Hema, y ​​también conversará con representantes de ambos grupos. Asimismo se reunirá con víctimas de tortura y violencia sexual, y con altos funcionarios del gobierno local.

El 24 de enero, Bachelet volará a la capital, Kinshasa, donde tendrá tres días de discusión, que culminará en una reunión con el presidente Tshisekedi el lunes 27 de enero. Mientras esté en Kinshasa, la Alta Comisionada también se reunirá con los Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Justicia, así como con los Ministros de Derechos Humanos, Niños y Familias y otros altos funcionarios y autoridades gubernamentales.

Bachelet también mantendrá conversaciones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con organizaciones de la sociedad civil, así como con los jefes de las agencias de la ONU en la RDC y la Representante Especial del Secretario General, Leila Zerrougui, y otros altos funcionarios de la MONUSCO.

La Alta Comisionada emitirá una declaración al final de la visita.

Publicidad

Tendencias