Publicidad
Alberto Fernández y retorno de argentinos varados en el extranjero: “Si te avisé, ¿por qué te fuiste?” MUNDO Créditos: EFE

Alberto Fernández y retorno de argentinos varados en el extranjero: “Si te avisé, ¿por qué te fuiste?”

El mandatario trasandino, Alberto Fernández, cuestionó de manera enfática la solicitud de algunos de sus compatriotas que solicitan el retorno lo antes posible a Argentina, luego de que el Gobierno decretara el cierre de fronteras por el COVID-19.


En el marco de la emergencia por el Coronavirus, desde la Casa Rosada anunciaron medidas, dentro de las que se destaca el cierre total de todas las fronteras del país por 15 días hasta el 31 de marzo, ante esto algunos argentinos manifestaron su molestia y solicitaron su retorno, sin embargo, Fernández no dudó en cuestionar los reclamos “es incomprensible”.

«Si te avisé que estabas en un problema, ¿por qué te fuiste? Privilegiemos a los que están en edad de riesgo, a esos tratemos de ayudar a que vuelvan. Y el resto, que esperen, que tengan paciencia, porque el riesgo de ellos es mucho menor (…). hay más de 20 mil argentinos que se fueron por voluntad propia al exterior cuando les avisé que estábamos en un problema» enfatizó con respecto a la solicitud.

«Tenemos presente que después del 13 de marzo, el día que yo anuncié que éramos víctima de la pandemia, y desde ese día hasta hoy se fueron más de 20 mil argentinos al exterior. La verdad es que eso es incomprensible», señaló.

Luego de sus declaraciones el mandatario kirchnerista comentó: «Hay casos que no son así y que hay que ver cómo se resuelven, pero lo que necesitamos es que el ingreso de argentinos al país también sea controlado, porque si entran de a miles, el control sanitario no los puede controlar adecuadamente», agrega.

«Uno les está avisando lo que pasa y ellos se van. Muchos de los que ahora reclaman ser repatriados son esos argentinos y la verdad es que ahí uno entra en un dilema. Si te avisé que estabas en un problema, por qué te fuiste», reiteró, además agregó que «desde el día que anuncié que éramos víctima de la pandemia hasta hoy se fueron más de 20 mil argentinos al exterior. La verdad es que eso es incomprensible», aclaró.

«La verdad es que tengo que cuidar a los argentinos que están, porque cada uno que ingresa de Europa es alguien que potencialmente puede traer el virus y tengo que controlarlo y debemos controlarlo. Este es un tema que tienen que entender los argentinos».

Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que «no es un problema de insensibilidad, es un problema de poder cuidar a los que estamos acá, porque sino corremos el riesgo de que en el descontrol vamos a seguir infectando a la sociedad argentina», sostuvo en la transmisión televisiva.

600 argentinos se encuentran en Chile, esto se suma a la iniciativa de 200 argentinos varados en Portugal, quienes están pidiendo su regreso al Gobierno trasandino por medio del Hashtag #quierovolveracasa, mientras que también hay llamados desde Miami y otros países de sudamérica.

Publicidad

Tendencias