sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:39

MUNDO

Balance diario de muertos por coronavirus en España disminuye de nuevo

por 11 abril, 2020

DW
Balance diario de muertos por coronavirus en España disminuye de nuevo
Según el Gobierno español, la cifra de muertes por coronavirus ha disminuido nuevamente y se sitúa en 510 este sábado. España se prepara para un retorno parcial al trabajo en algunas regiones a partir del lunes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

España registró 510 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 23 de marzo, lo que confirma el descenso de fallecimientos de los últimos días, según los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Sanidad.

El ritmo de nuevos contagios registró un aumento diario del 3,07 por ciento (frente al 3 % de ayer), hasta los 4.830 casos, para un total de 161.852 positivos.

Además, otros 3.441 pacientes recibieron el alta médica, con lo que ya suman 59.109, un 36,7 por ciento de todos los casos registrados.

España prepara retorno parcial al trabajo

El Gobierno español ultima este fin de semana los detalles para la reapertura de parte de la economía  a partir del lunes, mientras la pandemia por el coronavirus se va ralentizando, según las cifras de los últimos días.

Está previsto que el  lunes y martes próximos (13.04. y 14.04.20020) reabran en España, dependiendo del festivo de las distintas regiones, varios sectores económicos que fueron cerrados por dos semanas el 30 de marzo, como la construcción y la industria pesada.

Afiche en un balcón de Barcelona: Quédate en casa.

El Gobierno español recomendó usar a partir del lunes mascarillas de protección para los ciudadanos que utilicen el transporte colectivo, pero se trata de un dispositivo difícil de hallar en tiendas, y por ello el Ejecutivo avanzó que las ofrecerá en estaciones de ferrocarril o metro.

Ello requerirá un reparto masivo de mascarillas, cuyo aprovisionamiento se está terminando de organizar, mientras el Gobierno sigue distribuyendo entre las regiones test rápidos de detección del virus para intentar terminar de controlar la extensión de la pandemia.

Esta relajación parcial de las medidas de cierre de la economía y confinamiento de la población llega mientras las cifras de nuevos contagios y fallecimientos han dado un respiro,

Las muertes diarias bajaron este sábado a 605, su nivel más bajo desde el 24 de marzo, mientras que el incremento de contagios alcanzó su menor ritmo (el 3 % diario) desde el inicio de la pandemia en España.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV