Publicidad
Deutsche Welle
Contagios en el mundo de Covid-19 se acercan a los cuatro millones MUNDO

Contagios en el mundo de Covid-19 se acercan a los cuatro millones

Los muertos por esta enfermedad a nivel mundial ascienden a 265.961, según la Organización Mundial de a Salud.


Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron este sábado 09.05.2020) los 3.862 millones, tras registrarse un incremento diario de 88.245 contagios, atribuible sobre todo a la evolución de la pandemia en el continente americano.

Los contagios en América suman 1,63 millones, ya muy cerca de los 1,68 millones de Europa en los tres meses que el coronavirus le afecta. Estados Unidos es el país con más personas contagiadas (1,25 millones de casos confirmados de COVID-19), casi seis veces más que los países que le siguen, España, Italia y Reino Unido, en este orden. Brasil es el segundo país de América con más casos, al superar los 155.000, todo esto según cifras oficiales.

Un tercio de las muertes por COVID-19 en EE.UU. se han producido en geriátricos, según el diario New York Times (NYT), que lleva a cabo su propio recuento de víctimas. En su edición del sábado, el periódico aseguraba que 25.600 personas entre residentes y trabajadores en centros dedicados a las personas mayores han perdido la vida desde el brote de la pandemia en EE.UU., donde han fallecido un total de 78.113 personas con coronavirus.

Mientras tanto, en Brasil, el país latinoamericano más afectado por la pandemia, la cifra sobrepasó este sábado las 10.000 muertes, situando a la nación como la sexta del mundo más castigada por el virus. El gigante sudamericano, de 210 millones de habitantes, alcanzó los 10.627 fallecidos tras sumar otros 730 diarios, en tanto que el número de infectados asciende ya en su territorio a 155.939.

Ante este escenario, el Congreso y la Suprema Corte han decretado luto oficial de tres días. Pese a ello, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre la marca alcanzada por su país.

Publicidad

Tendencias