lunes, 6 de julio de 2020 Actualizado a las 01:46

MUNDO

Gobierno argentino reconoció error en datos de muertes por coronavirus y pidió disculpas a países afectados

por 24 mayo, 2020

Gobierno argentino reconoció error en datos de muertes por coronavirus y pidió disculpas a países afectados
El ministerio de Salud argentino dijo a través de sus redes sociales que es necesaria una aclaración en relación a la información presentada presentada por el mandatario. "Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país”, señalaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Alberto Fernández indicó que Argentina tiene 9,8 muertos por cada 100 mil habitantes, comparando la cifra con Estados Unidos, con 276 casos por cada 100 mil habitantes y Chile, con 98,4 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, según autoridades chilenas, los datos están absolutamente errados, debido a que de ser efectivos, eso significaría que en nuestro país tendrían que haber 17.712 personas fallecidas, lejos de las 673 víctimas fatales que informó el Gobierno en su reporte del sábado.

El Gobierno de Argentina reconoció el error y ofreció disculpas a Chile y a los países afectados luego de que se comparara con datos erróneos las distintas tasas de mortalidad por el Covid-19 en el continente.

"Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país", escribieron en sus redes sociales.

Desde la Casa Rosada explicaron que, si bien la comparación fue errónea, los datos entregados en lo que respecta a Argentina, estaban en orden.

"Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada", sostuvieron.

Finalmente, agregaron que para esta gestión, la transparencia es una prioridad. Podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras. Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso", concluyeron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV