martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:46

MUNDO

América Latina supera a Europa en casos de COVID-19

por 4 julio, 2020

DW
América Latina supera a Europa en casos de COVID-19
La región suma ya 2,7 millones de contagios, pero el viejo continente es la zona con más fallecidos con casi 200.000.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, América Latina y el Caribe superaron el viernes (03.07.2020) a Europa en número de casos, con más de 2,7 millones de contagios declarados, mientras el virus sigue ensañándose con Estados Unidos.

América Latina y el Caribe, región donde la epidemia está más activa estas últimas semanas, pasa a ser la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa que suma 2,6 millones, y detrás de Estados Unidos y Canadá, que contabilizan 2,8 millones de casos, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En número de fallecidos, Europa sigue siendo en cambio la región del mundo más afectada, con casi 200.000 víctimas. Le siguen Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latina y el Caribe (121.662).

Como epicentro de la pandemia en Latinoamérica continúa Brasil, que suma ya más de 63.000 muertes y el saldo de infectados, que continúa creciendo sin dar tregua, alcanzó 1.539.081 casos, luego que el Ministerio de Salud registrara este viernes otros 42.223 positivos. La potencia sudamericana, con 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más castigado por el coranavirus apenas por detrás de Estados Unidos.

Chile supera al Reino Unido, México a Italia

Escoltando a Brasil, Perú se mantiene como el segundo latinoamericano con más casos acumulados al sumar 295.599 infectados y 99.521 casos activos, mientras número de fallecidos confirmados por COVID-19 subió a los 10.226.  Mientras, en la vecina Bolivia, muchos hospitales están al borde del colapso y en algunas ciudades como Cochabamba tampoco se da abasto en morgues, crematorios y cementerios.

En tanto, Chile superó este viernes al Reino Unido en contagios, al sumar 3.548 nuevos casos en las últimas 24 horas y llegar a los 288.089 infectados, cuando se cumplen cuatro meses desde que se detectó al primer enfermo de COVID-19 en el país que se convierte así en el sexto país más afectado del mundo, por delante también de Italia o España y por detrás aún de su vecino Perú, según la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos.

En la vecina Argentina, con un récord de 52 muertos este viernes, la pandemia sigue sin dar tregua, especialmente a la densamente poblada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que esta semana inició una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, que impone mayores restricciones, mientras el aislamiento ya supera los 100 días.

En Centroamérica el aumento de casos de COVID-19 sigue haciendo saltar las alertas en todos los países del región, a excepción de Nicaragua donde el gobierno parece ignorar la pandemia y continúa promovimiento cientos de actividades de aglomeración, pese a que cada semana se eleva la cantidad de muertos en este país.

Hacia el norte, México no parece alcanzar aún la meseta de contagios, y elevó esta noche los casos a más de 245.000, lo que sitúa al país en el noveno puesto a nivel global, por encima de Italia.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV