miércoles, 12 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:46

MUNDO

Merkel: uso de mascarilla es "irrenunciable" para contener pandemia

por 6 julio, 2020

DW
Merkel: uso de mascarilla es
El debate sobre un pronto levantamiento de la obligatoriedad de la mascarilla surgió después de que el ministro de Economía del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania se pronunciará a favor de dar este paso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció a favor de mantener la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia mínima y respondió así al debate surgido este fin de semana sobre un pronto levantamiento de esta medida al menos en los comercios.

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, reiteró en conferencia de prensa la postura de la canciller y del gobierno de que en cualquier lugar de la vida pública donde la distancia mínima no quede garantizada "las mascarillas son un medio importante y desde el punto de vista actual irrenunciable para mantener bajo el número de contagios".

Agregó que la mascarilla sirve para protegerse a uno mismo y a los demás, por lo que "ya sea en el autobús, en el metro o en el comercio minorista, la idea es mantener la obligatoriedad de llevar mascarilla", más aún ahora, en las vacaciones de verano, durante las que la movilidad está de nuevo aumentando con fuerza, subrayó.

Los 16 ministros de salud de los estados federales acordaron este lunes (06.07.2020) que la obligación de usar mascarilla continuará aplicándose en Alemania por el momento, incluso en el sector minorista, según afirmó la agencia de prensa alemana después de una conferencia de cambio de jefes de departamentos regionales con el ministro federal de Salud, Jens Spahn.

Casos activos  

En Alemania hay todavía unos 5.800 casos activos de coronavirus, mientras que el número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero asciende a 196.554, lo que supone 219 más en las últimas veinticuatro horas.

La cifra de muertos se sitúa en 9.016, cuatro más respecto al día anterior.

En tanto, 182.200 personas se consideran sanadas tras contagiarse con el coronavirus, unas 500 más en un día, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV