viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 21:37

MUNDO

Putin desea a Bolsonaro una rápida recuperación del coronavirus

por 13 julio, 2020

DW
Putin desea a Bolsonaro una rápida recuperación del coronavirus
"Estoy seguro de que su vitalidad y fortaleza le ayudarán a vencer la peligrosa enfermedad", manifestó el mandatario ruso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deseó hoy a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, una rápida recuperación de la COVID-19, informó este martes el Kremlin.

"Me gustaría expresarle palabras sinceras de apoyo y mis deseos de una rápida y completa recuperación. Estoy seguro de que su vitalidad y fortaleza le ayudarán a vencer la peligrosa enfermedad", escribió Putin en un mensaje publicado en la página web de la presidencia rusa.

El presidente ruso expresó además su deseo de continuar el diálogo "constructivo" entre ambos líderes y de "trabajar juntos con éxito".

Bolsonaro, de 65 años y un negacionista del coronavirus, al cual llegó a tildar de "gripecita", anunció el martes pasado que había dado positivo en COVID-19, aunque aseguró que se siente "bien" y que recibió el resultado "sin pánico".

América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región con más decesos oficialmente registrados (144.758). Europa es la primera.

Brasil es a su vez el segundo país con más contagios (más de 1,8 millones) y muertes (72.100), mientras que Rusia es el cuarto con más casos (732.547) y el doceavo en fallecimientos (11.422), según la Universidad Johns Hopkins.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV