lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:52

MUNDO

España defiende su control de la pandemia y asegura que la situación "está controlada"

por 26 julio, 2020

DW
España defiende su control de la pandemia y asegura que la situación
Durante los últimos días, Francia, Noruega y el Reino Unido habían recomendado no viajar a España, por los nuevos brotes de coronavirus registrados en el país. Por su parte, España asegura que es un país seguro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno de España garantizó este domingo (26.07.2020) que, pese al incremento de brotes de coronavirus en algunas zonas del país, la situación "está controlada". La réplica llega en respuesta a las restricciones impuestas por el Reino Unido y Noruega para quienes lleguen desde España, y la recomendación de Francia de evitar viajar a Cataluña.

"El gobierno de España considera que la situación está controlada, los brotes están localizados, se han aislado y controlado", indicaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. "España es un país seguro", subrayaron las fuentes, que agregaron que en el caso de Reino Unido, la ministra de Exteriores Arancha González Laya se mantiene "en contacto" con Londres, cuyas decisiones "respetamos".

Ante la aceleración de los contagios en España, el gobierno británico ordenó que desde hoy deben aislarse por dos semanas quienes ingresen desde ese país. Noruega impuso también una cuarentena, en su caso de diez días, a quienes lleguen desde territorio español, mientras que Francia desaconsejó visitar Cataluña, una región fronteriza muy turística y una de las zonas que más ha experimentado un aumento de los contagios en los últimos días.

Varias regiones en España, donde se contabilizan al menos 280 brotes activos de COVID-19 y los casos registrados diarios se han triplicado en los últimos días, han implementado medidas, como restricciones en el número de personas que pueden reunirse o el refuerzo de la obligatoriedad de la mascarillas, o pena de multa.

El gobierno de España, que ha descartado que se trate de una "segunda ola" de la pandemia, asegura que las regiones están preparadas para enfrentar los rebrotes y descarta un nuevo estado de alarma, un régimen de excepción que permitió un férreo confinamiento de los españoles desde mediados de marzo hasta el 21 de junio.

España es uno de los países más golpeados por la epidemia y contabiliza oficialmente más de 28.400 decesos y 272.400 infecciones.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV