viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:48

MUNDO

Nueva Zelanda anuncia postergación de elecciones legislativas tras rebrote de Covid-19

por 16 agosto, 2020

Nueva Zelanda anuncia postergación de elecciones legislativas tras rebrote de Covid-19
La primera ministra Jacinda Ardern anunció este domingo que las elecciones legislativas se realizarán el 17 de octubre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que las elecciones legislativas programadas para este 19 de septiembre se aplazarán para el 17 de octubre, debido a un rebrote de Covid-19 en el país.

"Esta decisión da tiempo a todos los partidos en las próximas nueve semanas para realizar la campaña y a la Comisión Electoral suficiente tiempo para garantizar que la elección se puede realizar", sostuvo Adern, según consigna EFE.

La primera ministra neozelandesa dijo el viernes que extenderá las restricciones de nivel 3 impuestas a la ciudad más grande del país, Auckland, durante otros 12 días, hasta el 26 de agosto.

El resto del país permanecerá en el nivel 2 de alerta durante ese período, lo que significa que se aplicarán medidas de distanciamiento social.

Este escenario volverá a revisarse el 21 de agosto, añadió Ardern.

Cabe mencionar que el pasado viernes se extendió el confinamiento en la ciudad de Auckland, con 1,7 millones de habitantes la más poblada del país, durante doce días para luchar contra el rebrote de coronavirus, que fue detectado el martes tras alcanzar la nación 102 días sin contagios locales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV