Publicidad
Deutsche Welle
Moscú comienza a aplicar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 MUNDO

Moscú comienza a aplicar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Trabajadores de alto riesgo son los primeros, a pesar de que no se han completado los ensayos clínicos. Mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas o en período de lactancia no podrán vacunarse.


Moscú comenzó este sábado (05.12.2020) a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus, para lo que dispuso de 70 nuevos centros de vacunación en toda la ciudad.

Las vacunas están destinadas inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros. Las autoridades de salud dijeron que durante esta primera fase de vacunación, no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas o en período de lactancia.

No indicaron cuándo estaría disponible el tratamiento para el público en general.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, llamada Sputnik V, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.

La inyección se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos, en los que participan 40.000 voluntarios.

Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia de 95%, según los resultados provisionales, y aseguraron que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.

La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, es de tipo «vector viral» y utiliza dos adenovirus humanos.

Asimismo, será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

Rusia registró 28.782 nuevos casos en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario desde el comienzo de la epidemia.

El país es el cuarto en el mundo en cuanto a número de contagios.

Publicidad

Tendencias