Publicidad
Se acabó la era Trump y Joe Biden jura como presidente de EE.UU. prometiendo restaurar convivencia interna: «Comencemos de nuevo, volvamos a escucharnos»» MUNDO

Se acabó la era Trump y Joe Biden jura como presidente de EE.UU. prometiendo restaurar convivencia interna: «Comencemos de nuevo, volvamos a escucharnos»»

Joe Biden tomó posesión del cargo como el 46° Presidente de Estados Unidos junto a Kamala Harris, que es la primera mujer vicepresidenta en ese país. La dupla tiene como misión terminar con la triple crisis que vive el país: sanitaria, económica y social. Biden pidió un minuto de silencio por las miles de víctimas del COVID en su país.


La ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos y de Kamala Harris como vicepresidenta se realizó  este miércoles en un acto en Washington DC, en medio de estrictas medidas de seguridad

Unas 25 mil tropas fueron desplegadas en Washington en el contexto de la ceremonia para prevenir incidentes como el asalto al Capitolio que dejó cinco muertos. Mientras Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, comenzaron la jornada con una ceremonia religiosa en la catedral de St Mathew en Washington.

A la investidura asistieron los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama entre otras personalidades. Cabe recordar que el ex presidente Donald Trump, no asistió a la ceremonia y solo estuvo el vicepresidente Mike Pence

La ceremonia comenzó con la interpretación de The Star-Spangled Banner, el himno nacional de Estados Unidos por parte de la cantante Lady Gaga.

La primera mujer vicepresidenta Kamala Harris fue la primera en jurar, de manos de la magistrada Sonia Sotomayor que es la primera en asistir el juramento de la investidura presidencial y la primera jueza «no blanca» en llegar a la suprema corte.

Después, fue el turno de la cantante Jennifer López que en medio de su interpretación gritó en español «una nación con justicia y libertad para todos»

Luego, con la mano derecha en alto, y al lado de su esposa Joe Biden juró como Presidente, asumiendo oficialmente su cargo y dejando atrás la era Trump. El nuevo mandatario tiene preparados 17 decretos.

En su discurso inaugural, Biden aseguró que «hoy celebramos el triunfo no de un candidato sino de una causa, la causa de la democracia. Hemos aprendido que la democracia es valiosa, pero frágil. La democracia ha prevalecido».

«En este terreno sagrado donde algunos días la violencia arremetió, nos unimos como una sola nación para conseguir con la transferencia pacífica de poder el país que podemos ser», dijo.

«Vamos a avanzar con mucha urgencia porque tenemos mucho que hacer. Hay mucho que reparar», continuó. «Nuestros mejores ángeles han prevalecido, y en cada momento difícil nos hemos unido para lograr avanzar, y podemos hacerlo ahora», afirmó.

» Para restablecer el alma de Estados Unidos se requiere lo que más se necesita en la democracia: Unidad», enfatizó.

Biden, mostrando lo que será el sello de su gobierno dijo  Nunca hemos fallado en EEUU cuando actuamos de manera conjunta, así que comencemos de nuevo, volvamos a escucharnos, mostrémonos respeto. La política no tiene que ser siempre incendiaria».

Luego, el nuevo presidente hizo llamados de unidad pero también pidió un minuto de silencio en honor a las 400 mil personas que han muerto a causa del Covid-19. Después, Biden aseguró que «Vamos a ser juzgados, ustedes y yo por la forma en que enfrentemos esta cascada de dificultades»

 

Publicidad

Tendencias