Publicidad
Inédito video revela evacuación de Mike Pence durante asalto al Capitolio: según fiscal, agitadores buscaban «ejecutarlo» MUNDO Crédito: Reuters

Inédito video revela evacuación de Mike Pence durante asalto al Capitolio: según fiscal, agitadores buscaban «ejecutarlo»

Un inédito video se difundió durante el segundo día del juicio político a Donald Trump por alentar el asalto al Capitolio. En el registro, se observa cómo el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, evacúa el edificio -junto a su familia, escoltados por el Servicio Secreto- mientras una turba de simpatizantes de Trump intentaban entrar al edificio. «Durante el asalto al Capitolio, los extremistas presuntamente coordinaron en línea y discutieron cómo podrían perseguir al vicepresidente. Los periodistas en el Capitolio informaron que escucharon a los agitadores decir que estaban buscando a Pence para ejecutarlo», señaló la fiscal de la Cámara de Representantes Stacey Plaskett, mientras presentaba una serie de nuevos videos. Recordemos que el 6 de enero, mismo día del asalto, Pence rechazó la solicitud de Trump, de no certificar la victoria de Biden.


Video vía Twitter: @sandro_pozzi

Publicidad

Tendencias