jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 22:31

MUNDO

Xi Jinping felicita a Boric y dice que buscará elevar la asociación estratégica integral entre China y Chile

por 22 diciembre, 2021

Xi Jinping felicita a Boric y dice que buscará elevar la asociación estratégica integral entre China y Chile

Crédito: Reuters

En su mensaje de felicitación, el mandatario chino dijo que Chile fue el primer país sudamericano que estableció relaciones diplomáticas con la Nueva China, y los lazos China-Chile han estado durante mucho tiempo a la vanguardia de las relaciones entre China y los países latinoamericanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó el lunes a Gabriel Boric por su elección como jefe de Estado chileno.

En su mensaje de felicitación, Xi dijo que Chile fue el primer país sudamericano que estableció relaciones diplomáticas con la Nueva China, y los lazos China-Chile han estado durante mucho tiempo a la vanguardia de las relaciones entre China y los países latinoamericanos.

Los dos países han mantenido frecuentes intercambios de alto nivel y cooperación pragmática fructífera en diversos campos, lo que ha traído beneficios tangibles a sus pueblos, resaltó.

Xi dijo que otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones China-Chile, y está dispuesto a trabajar con el presidente electo Boric para elevar continuamente la asociación estratégica integral entre los dos países a niveles más altos, así como profundizar la cooperación pragmática en el marco de la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta, a fin de crear beneficios tanto para ambos países como para sus pueblos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV