MUNDO
Créditos: DW
G7 propone nuevas «sanciones severas» y lucha contra desinformación rusa
El G7 de potencias industrializadas impondrá nuevas «sanciones severas» contra Rusia por su invasión de Ucrania y se propuso combatir las campañas rusas de «desinformación» sobre esa guerra.
El G7 de potencias industrializadas impondrá más «sanciones severas» contra Rusia y propone lucha contra la «desinformación» sobre esa guerra.
También te podría interesar:
-
Ucrania: periodistas de Sky News revelaron que sufrieron una emboscada en Kiev
-
Rusia tendrá una tercera ronda de diálogo con Ucrania para negociar el conflicto
«Desinformación pone en riesgo más vidas»
Los países del G7 «seguirán imponiendo sanciones severas en respuesta a la agresión rusa», indicaron en un comunicado los ministros de Relaciones Exteriores de ese grupo formado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón.
El G7 indicó además que actuará para frenar la «campaña rusa de desinformación», que «pone en riesgo más vidas».
El comunicado insta a Rusia a poner fin a sus ataques «en las inmediaciones de las centrales nucleares ucranianas», tras los bombardeos rusos que la madrugada del viernes provocaron un incendio en la central de Zaporiyia, la mayor de Europa, sin consecuencias en los niveles de radiactividad.