martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 17:47

MUNDO

Tres soldados sirios muertos en bombardeo israelí en Siria

por 14 agosto, 2022

DW
Tres soldados sirios muertos en bombardeo israelí en Siria
Según la agencia oficial de noticias SANA también se produjeron tres heridos. Los misiles se lanzaron desde el mar contra la región costera de Tartús y desde el sur de Beirut, según el Ejército sirio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siria acusó este domingo (14.08.2022) a Israel de matar a tres de sus soldados en un nuevo ataque con cohetes contra su territorio, esta vez en la provincia costera de Tartús, en el noroeste, mientras que otros tres militares resultaron heridos, informaron medios sirios citando al Ejército.

Según la agencia oficial de noticias SANA, "la agresión israelí provocó la muerte de tres soldados, mientras que otros tres resultaron heridos y también se registraron varias pérdidas materiales" a causa de un incendio, que los bomberos ya lograron apagar. SANA indicó que el ataque "se produjo desde el mar, teniendo como objetivo algunas posiciones en el sur de la provincia de Tartús" y que las defensas aéreas sirias lograron derribar "algunos" de los cohetes.

El ataque se produjo sobre las 20.50 hora local (17.50 GMT), cuando varios cohetes lanzados "desde la dirección del sureste de Beirut", la capital del Líbano, fueron dirigidos también contra la periferia de Damasco. Por su parte, una fuente militar confirmó a Efe en condición de anonimato que esta "agresión israelí" tuvo como objetivo varias posiciones en la provincia de Tartús, sin dar más detalles.

Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los bombardeos fueron dirigidos contra posiciones militares de las fuerzas del Gobierno del presidente Bachar al Assad donde se encuentran "milicias iraníes", aliadas de Damasco. Indicó que "varios misiles" impactaron en las cercanías de la aldea Abu Afsa y en una base militar, hacia donde se dirigieron ambulancias para "rescatar a los heridos y evacuar a los muertos".

El ejército israelí, como es habitual, rehusó hacer comentarios sobre el ataque en Siria. Israel ha estado realizando ataques durante años contra lo que ha descrito como objetivos iraníes y respaldados por Irán en Siria, donde Teherán ha desplegado fuerzas en apoyo a Al Assad desde que comenzó la guerra siria en 2011. Según el Observatorio, este es el decimonoveno ataque israelí de este tipo en lo que va de año.



Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV