Publicidad
Deutsche Welle
Líderes mundiales felicitan a Carlos III por su coronación MUNDO

Líderes mundiales felicitan a Carlos III por su coronación

El nuevo monarca de Reino Unido recibió varios saludos oficiales. La coronación de Carlos III “es un testimonio de la fuerza duradera de la monarquía británica”, dijo la Comisión Europea.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este sábado al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación.

“La larga amistad entre Estados Unidos y Reino Unido es fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

De visita en Kenia, el canciller alemán Olaf Scholz aplaudió la coronación de un aliado en la lucha a favor del medio ambiente.

“Para mí era y es muy importante que sea alguien que esté comprometido con una estrecha cooperación entre Reino Unido y la Unión Europea y que también tenga su propia lucha para avanzar en la protección del clima”, dijo.

La coronación de Carlos III “es un testimonio de la fuerza duradera de la monarquía británica, un símbolo de estabilidad y continuidad”, dijo en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Asimismo, el presidente chino Xi Jinping, pidió a Londres que aplique una estrategia a largo plazo para la “paz” y la “cooperación” y dijo que Beijing estaba “dispuesta a trabajar con Reino Unido para mejorar la amistad entre sus dos pueblos”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al rey de 74 años.

“Felicitaciones al rey Carlos III y la reina Camila, amigos de Francia”, expresó en Twitter.

Publicidad

Tendencias