Publicidad
Rusia lanzó extenso bombardeo con misiles contra zonas del este de Ucrania MUNDO Crédito: EFE

Rusia lanzó extenso bombardeo con misiles contra zonas del este de Ucrania

Según el portavoz militar, el ataque logró su propósito y “todos los objetivos previstos fueron alcanzados”. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que estos ataques tenían como objetivos la fábrica “Motor Sich” de Zaporiyia, que producía motores de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania, incluidos drones, y otros, sin especificar, en la región de Jmelintsk. Zelenski señaló que esto no conducirá a Rusia a la victoria porque “nosotros de cualquier modo defenderemos la libertad de Ucrania, de toda nuestra gente. Rusia no podrá suplantar el derecho internacional con terror”.


El Ejército ruso llevó hoy a cabo un ataque masivo contra objetivos en el oeste de Ucrania, que respondió con ataques contra las vías de abastecimiento de las fuerzas rusas en las anexionadas regiones de Jersón y Crimea, en el sur del país.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron un golpe masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y naval contra bases aéreas del Ejército ucraniano en las localidades Starokonstantiniv, de la región de Jmelnitsk, y Dubno, de Rivna”, declaró Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Según el portavoz militar, el ataque logró su propósito y “todos los objetivos previstos fueron alcanzados”. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que estos ataques tenían como objetivos la fábrica “Motor Sich” de Zaporiyia, que producía motores de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania, incluidos drones, y otros, sin especificar, en la región de Jmelintsk.

Zelenski señaló que esto no conducirá a Rusia a la victoria porque “nosotros de cualquier modo defenderemos la libertad de Ucrania, de toda nuestra gente. Rusia no podrá suplantar el derecho internacional con terror”.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que se trató de varias oleadas de ataques con “misiles de emplazamiento aéreo y naval y drones de asalto iraníes Shahed-136/131”. Durante la primera oleada del ataque ruso fueron lanzados 14 misiles de emplazamiento naval Kalibr, doce de los cuales fueron derribados, y tres misiles Kinzhal, cuyo destino no especificó la parte ucraniana.

Posteriormente Rusia volvió a lanzar drones y misiles Kalibr desde el sur, a los que se sumaron misiles de crucero X-101/X-555 “lanzados por aviones estratégicos Tu-95M desde el mar Caspio”. Según la Fuerza Aérea ucraniana todos los drones fueron derribados, al igual que 5 de los 6 misiles Kalibr y 13 de los 20 X-101/X-555. “En total el enemigo lanzó 70 proyectiles aéreos”, indicó la parte ucraniana.

Además, Kiev denunció un ataque ruso con una bomba dirigida contra un banco de sangre en la región de Járkov, en el este del país, a consecuencia del cual murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.

“Los rusos lanzaron una bomba dirigida contra un inmueble de la localidad de Kruglákivka, en el distrito de Kupiansk, y se desató un gran incendio”, informó el jefe de la administración militar de Járkov, Oleg Sinegúbov, citado por UNIAN.
Las fuerzas rusas que resisten la contraofensiva ucraniana en el sector sur del frente han aprovechado para avanzar en la región de Járkov, donde la víspera afirmaron haber tomado una localidad.

Publicidad

Tendencias