Publicidad
Deutsche Welle
Rusia desmiente haber ordenado la muerte de Prigozhin MUNDO Créditos: DW

Rusia desmiente haber ordenado la muerte de Prigozhin

El Kremlin rechaza rotundamente las “especulaciones” occidentales sobre su presunta relación con el siniestro del avión del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin.


En Estados Unidos, Francia, Alemania y Ucrania, varios responsables han dejado entrever sus sospechas de que el Kremlin podría ser el responsable del siniestro en el que supuestamente murió Prigozhinel jefe de Wagner. “Es todo mentira”, ha dicho al respecto el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su primera rueda de prensa telemática, tras un paréntesis de casi tres semanas.

“Al abordar ese tema hay que basarse en hechos”, dijo Peskov, quien, al tiempo tiempo, ha reconocido que estos, por el momento, “no son muchos”, porque hay una investigación en marcha.

“Sin información” sobre el futuro de Wagner

“Hay mucha especulación en torno al accidente de avión y la trágica muerte de los pasajeros, incluido Yevgueni Prigozhin, y ya sabemos en qué sentido se especula en Occidente”, agregó. En cuanto al futuro de la compañía de mercenarios Wagner, dirigida por Prigozhin, Peskov aseguró no tener información sobre ello.

Putin rompió ayer su silencio de 24 horas sobre el siniestro del avión de Prigozhin y destacó que los exámenes técnicos y genéticos que realizarán los especialistas requerirán “algún tiempo”. A la vez, el jefe del Kremlin describió al líder de los Wagner como “un hombre de talento” y buen empresario que “cometió graves errores durante su vida, pero logró los resultados necesarios”.

Publicidad

Tendencias