Publicidad
Eslovaquia suspende ayuda militar a Ucrania MUNDO Foto: Radovan Stoklasa/Reuters

Eslovaquia suspende ayuda militar a Ucrania

El nuevo primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, anunció que su gobierno dejará de proporcionar armas a Ucrania y se centrará en brindar ayuda humanitaria.


El primer ministro recién elegido de Eslovaquia, Robert Fico, dijo hoy jueves que su gobierno dejará de entregar armas a Ucrania y que a partir de ahora sólo proporcionará ayuda humanitaria.

Fico también expresó su oposición a las sanciones contra Rusia “a menos que veamos análisis de su impacto en Eslovaquia”.

“Si va a haber tales sanciones que nos perjudiquen, como ha hecho la mayoría de las sanciones, no veo ninguna razón para apoyarlas”, señaló.

En su primer día en el cargo, Fico se reunió con miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional de Eslovaquia antes de partir hacia Bruselas para asistir a una cumbre de la Unión Europea (UE) de jueves a viernes.

Eslovaquia apoyará a Ucrania y le proporcionará asistencia integral, indicó el Comité de Asuntos Exteriores, y añadió que Fico va a presentar esta postura en la cumbre de la UE, informaron medios de comunicación locales.

Fico señaló que no considera que la ayuda integral incluya el suministro de armas.

Publicidad

Tendencias