Publicidad
Revés para Petro en elecciones regionales de Colombia: Carlos Galán es el nuevo alcalde de Bogotá MUNDO

Revés para Petro en elecciones regionales de Colombia: Carlos Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

El candidato del Nuevo Liberalismo se quedó con la alcaldía de la capital colombiana, lo que es un duro golpe para la izquierda y el oficialismo.


Este domingo Colombia acudió a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales, miembros de asambleas departamentales, consejos municipales y juntas de Acción Local.

El candidato del Nuevo Liberalismo se quedó con la alcaldía de Bogotá en primera vuelta con el 48% de las preferencias, superando al independiente Juan Daniel Oviedo, y al exsenador Gustavo Bolívar, de la coalición oficialista Pacto Histórico

Resultados que significan una derrota para la coalición del presidente colombiano, Gustavo Petro, ciudad de la que él mismo fue alcalde y era uno de sus grandes bastiones electorales. Comicios regionales que eran vistos como un referéndum implícito respecto a la gestión del mandatario, quien asumió el poder del primer gobierno de izquierda de este país.

Carlos Galán postuló por tercera vez a la alcaldía de Bogotá con el lema “Bogotá camina segura”, y centró parte de su programa en medidas que apuntan a la seguridad ciudadana y a la superación de brechas sociales. “Nos concentraremos en la protección de la ciudad. Los niveles de miedo deben bajar. Las mujeres, como lo dije iniciando la campaña, deberían vestirse como se les dé la gana sin miedo a ser agredidas en ningún lado”, señaló.

El político y periodista también es recordado por ser hijo del candidato presidencial y exsenador Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en 1989, cuando era candidato a presidente de la República.

Publicidad

Tendencias