Publicidad
Deutsche Welle
Boeing anuncia renuncia de director ejecutivo MUNDO Créditos: DW

Boeing anuncia renuncia de director ejecutivo

Boeing anuncia que su director ejecutivo, Dave Calhoun, dejará su puesto, mientras el gigante de la aviación enfrenta un fuerte escrutinio, tras una serie de incidentes de seguridad por defectos de fabricación.


El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, en crisis tras varios problemas de seguridad en sus aviones, anunció la salida a finales de año de su director general Dave Calhoun, así como de otros ejecutivos.

Después de conocerse una serie de defectos de seguridad en la producción de aviones, el propio director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, confirmó su dimisión.

“Los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que saldremos de este momento como una mejor empresa”, dijo Calhoun en una carta al personal en la que hacía referencia a poner “la seguridad y la calidad a la vanguardia de todo lo que hacemos”.

Calhoun permanecerá al mando hasta finales de 2024, afirmó la compañía en su comunicado de prensa. Stan Deal, director de la división de aviación comercial, es sustituido con efecto inmediato por Stephanie Pope, actual directora operativa del grupo.

Las acciones de Boeing reaccionaron con un aumento de precio de más del dos por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

Publicidad

Tendencias