Decenas de personas fueron llevadas a los hospitales tras ser rescatadas del gran inmueble en llamas en el distrito de Kowloon.
Un incendio de un edificio residencial del populoso distrito hongkonés de Kowloon que se desató a primera hora de la mañana del miércoles (10.04.2024) se cobró la vida de al menos cinco personas y dejó unos 33 heridos.
Los bomberos de Hong Kong acudieron al edificio New Lucky House tras recibir una llamada sobre el incendio a las 7.53 horas lacales (01.53 CET), según las autoridades.
Tres hombres y dos mujeres murieron en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Jordan y Nathan, donde se escucharon explosiones y se vio una espesa columna de humo envolviendo el bloque afectado, dijo la Policía hongkonesa.
#WATCH At least 5 dead and 40 were injured after a #fire in a #HongKong building. Thick smoke was coming out of the building; some people had been waving towels at windows while waiting to be rescued. pic.twitter.com/x95UTkXJW9
— Ifeng News (@IFENG__official) April 10, 2024
El devastador fuego, de categoría tres en el sistema de cinco grados de la ciudad, fue sofocado a las 8:54 (02:54 CET), mientras se interrumpía el tráfico en esta zona de viviendas y oficinas ubicada frente al centro financiero de la ciudad, dejando conmocionada a la comunidad afectada.
Los bomberos lograron rescatar a personas atrapadas en el interior del inmueble con una escalera desde un camión, mientras se vivieron escenas de caos y desesperación, con residentes que agitaron toallas blancas desde las ventanas para solicitar auxilio, según el rotativo hongkonés South China Morning Post.
El New Lucky House tiene 200 unidades y fue construido en 1964.
De acuerdo con la autoridad policial, hasta las 11:15 de la mañana (03:15 GMT), cinco personas perdieron la vida en el siniestro, mientras que unas 33 resultaron heridas y fueron trasladadas a cuatro hospitales para recibir tratamiento.