Publicidad

Rodríguez Elizondo y respuesta bélica de Israel contra Irán: “No quiero ni pensarlo”

El académico y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales José Rodríguez Elizondo analizó el conflicto entre Irán e Israel, asegurando que estamos “frente a un peligro global”. A esto se suman las amenazas nucleares de países que están involucrados en otros conflictos bélicos.


El académico y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales José Rodríguez Elizondo analizó el conflicto entre Irán e Israel, asegurando que estamos “frente a un peligro global”.

“Eso de las acusaciones, las demandas, las querellas, a mi juicio no van al meollo del tema que es atajar lo que ya está sucediendo y no entrar en juego jurídico, en juego de terceros que quieren intervenir, porque la cosa es demasiado grave”, dijo en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler.

Además, según Rodríguez Elizondo, este conflicto se topa con el que “está en el lado límite de Europa Occidental, que es la guerra de Rusia con Ucrania. Y tenemos ahí una cantidad de armas nucleares”.

“Ya no existe la conciencia mundial que sucedía durante la Guerra Fría de que era un arma imposible de usar. Ya tenemos que Vladimir Putin (presidente de Rusia) ha dicho que la tiene ahí para usarla. Y tenemos en Corea del Norte a un gobierno que se jacta de la panoplia nuclear que tiene”, agregó.

Rodríguez Elizondo ironizó diciendo que las potencias mundiales en posesión de armas nucleares dicen “Yo tengo aquí un reservorio de bombas atómicas para el que las quiera usar”. “Ese es el mundo que estamos viviendo”, puntualizó.

En este contexto, si Israel decide atacar a Irán como respuesta a su ataque de este pasado sábado, el escenario sería dantesco, según Rodríguez Elizondo.

No quiero ni pensarlo, porque Irán es una tremenda potencia. Y un país atacado es un león herido. Hay un viejo dicho asiático que dice no es tan difícil subirse a un tigre, lo difícil es bajarse”, cerró.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias