domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:19

Autor Imagen

Saramago biografiado

por 20 enero, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

João Marques Lopes presentará esta semana, en Lisboa, la primera biografía de José Saramago. me pregunto si será una "autobiografía tolerada" como la de Gabo, o una hagiografía "oficial" como la que le gustaría a Saramago y sus acólitos, o un retrato honesto y sincero de un escritor a veces interesante, a veces aburrido, muy egomaniaco, competitivo, celoso de Lobo Antunes, radical en América Latina y moderado en Europa; es decir, un ser contradictorio como tantos que se presentan como "modelo" de vida y no como lo que son, seres talentososo y arbitrarios llenos de bemoles. Así sí tendría valor cualquier biografía. Dice la nota:

La primera biografía de José Saramago, escrita por João Marques Lopes, será presentada este jueves en Lisboa. El biógrafo investigó sobre la vida del Premio Nobel y además entrevistó a familiares y amigos. El libro se llama Biografía - José Saramago y busca ser el primer homenaje a la vida del autor de El evangelio según Jesucristo. "Hasta ahora no existía una biografía de José Saramago, un hombre que consiguió hacerse a sí mismo en la literatura, a pesar de ser de origen humilde" explicó Marques Lopes.Saramago tiene hoy 87 años y en 2009 presentó su última novela, Caín, una reescritura del mito bíblico en la que el narrador vuelve a cuestionar la idea de Dios.

Ver el posteo original

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV