Publicidad

Ravinet y la continuidad de la política de la Concertación en Defensa

Por: Domingo Namuncura, presidente (s) del PPD


El ministro de Defensa, Francisco Vidal, integrante de PPD, ha expresado que el nuevo titular de Defensa, Jaime Ravinet, es un ministro que conoce bien dicha cartera y las tareas de la Defensa, y que en consecuencia, es poco o nada lo que tiene que aprender de su manejo y orientación.

Tratándose de una política de Estado  particularmente relevante es esperable que, como en otras materias, se mantengan los grandes avances que los gobiernos democráticos han logrado en el campo de la defensa nacional en 20 años de gestión.

En ese sentido, el ministro Vidal reconoce un hecho cierto: Ravinet es el único de los 22 nuevos ministros de Estado que asume con una experiencia anterior una cartera ministerial y ahora deberá ejercer su cargo en concordancia con las directrices de un nuevo gobierno.

Es ahí donde se espera la continuidad de todo lo que ha sido positivo en el desarrollo de las políticas de Defensa impulsadas por los gobiernos democráticos, del mismo modo como esperamos que ninguna política de protección social sea alterada.

El giro doctrinario del nuevo ministro, ahora hacia un gobierno de carácter conservador, es una decisión personal, que no compromete a la Concertación en su conjunto, aún cuando ha implicado un hecho sorpresivo.

Lo normal debe ser que personeros ligados a nuestra coalición democrática renuncien anticipadamente a permanecer en la Concertación  si van a ceder a la idea de asumir cargos de estricta confianza política en el nuevo Gobierno y que sus motivos personales queden como tales. No es lo mismo respecto de funcionarios en tareas de gobierno y que no responden a cargos de confianza. Ninguno de ellos puede ser objeto de abuso laboral o persecuciones por razones políticas.

Domingo Namuncura
Presidente (s) del PPD

Publicidad

Tendencias