Publicidad

CHILEFREAK: Los ganosos de siempre

Montserrat Nicolás
Por : Montserrat Nicolás Autora del blog Curvas Políticas.
Ver Más


No tenemos idea qué es lo que consumen en la DC (la Democracia Cristiana de Chile) pero curiosamente siempre aparecen días después de los hechos, buscando cámaras e instalando agendas livianitas. Por supuesto, siempre sin asco y sin preocuparse de que no hayan sido ni electos para tamaña tarea.

Así fue después del golpe militar en 1973 (¿cómo no recordar las llamadas diarias de Frei Montalva al general Pinochet pidiendo que entregara el poder?) y después de que Bachelet se instalara en La Moneda (¿cómo no recordar las negociaciones sobre los puestos en los ministerios?). Naturalmente, ahora le tocaría a Piñera compartir lecho con los Deces.

No han pasado ni dos semanas desde que el (supuestamente) efectivísimo presidente se hiciera cargo de los asuntos de la República, y ya un grupito variopinta se ha posicionado al lado de la presidencia.

Primero nos imaginamos que entre tanto llamado a la ‘unidad nacional’ y despelote gubernamental desatado, los sacrificados y renovados senadores Zaldivar, Rincón y Walker querían que Piñera denunciara…los indices de pobreza, la corrupción abierta y pública, el saqueo obsceno del medioambiente….

Pero no.

Las mentes quizás más brillantes del Senado (estarán 8 años…) no encontraron nada mejor que apoyar a la reconstrucción del país terremoteado con una declaración sobre Cuba.

Cuba. Que queda en el Caribe. Que lleva 50 años en la misma.

Cómo trabajaron esas neuronas de la troika DC, para llegar a tremendo golpe de cátedra internacional y noticioso!

L@s chilen@s en el sur deben estar felices y aliviados. No solo le mandan casitas de cartón para el invierno duro sureño sino además, pueden estar tranquilos de que tanto el presidente Piñera como el Senado se dedicará a denunciar -oh, surprise- las violaciones a los DDHH en Cuba. Y que (esta es la parte más innovadora) el tema será llevado a la OEA y la ONU. A la OEA que quiere que Cuba vuelva y a la ONU donde Cuba tiene el respaldo de 170 países.

Eso si, no sabemos cómo el presidente Piñera tendrá el tiempo para hacer todas las gestiones necesarias (parece que está tan ocupado que ni siquiera puede vender sus empresas) y lograr -una vez por todas- que se instale una democracia como la gente, y ojala chilena, en Cuba.

Gracias a los DC, ahora tenemos una nuevo producto que exportar: los voladores de luces que tapan temas relevantes para el país a la misma vez que se logra avanzar las ya clásicas negociaciones encubiertas.

Qué se preparen los hermanos Castro y socios de Piñera en Cuba ya que Chile está en pie de guerra en contra de los abusos de los DDHH. Y en una de esas, los Castro boys se podrán exiliar en las casas de la UDI.

Publicidad

Tendencias