Publicidad

La irresponsabilidad política en el gobierno

Camilo Escalona
Por : Camilo Escalona Ex presidente del Senado
Ver Más

Intentar enlodar a la Presidenta Bachelet, no sólo es sucio, sino que una descarada irresponsabilidad política de quienes están hoy en el gobierno.


Hemos insistido ante diversas autoridades del nuevo gobierno que resulta urgente enfrentar el tema del desempleo que se ha agravado como consecuencia del desastre natural del 27 de febrero pasado. Eso significa aumentar la inversión pública y no recortarla; mantener y ampliar los programas de empleo de emergencia y no reducirlos; designar y poner en marcha las autoridades regionales y no seguir postergando su nombramiento, en una actitud tan incomprensible como irresponsable.

Exigimos que las regiones cuenten con las personas que tendrán las responsabilidades de gobierno; en el caso de la Región de Los Lagos, cada día se cometen abusos que se podrían evitar si existiera la autoridad competente.

[cita]Intentar enlodar a la Presidenta Bachelet, no sólo es sucio, sino que una descarada irresponsabilidad política de quienes están hoy en el gobierno.[/cita]

En resumen, el gobierno de la derecha debe hacerse cargo de la responsabilidad que significa gobernar. No eludir ni refugiarse en la reiteración de anuncios dispersos e inconexos que no constituyen un plan de acción con etapas de corto, mediano y largo plazo para enfrentar las consecuencias de la catástrofe. Peor aún y ya definitivamente condenable, es levantar cortinas de humo que nada tienen que ver con las necesidades de millones de chilenos, que esperan soluciones cada día con más ansiedad.

Intentar enlodar a la Presidenta Bachelet, no sólo es sucio, sino que una descarada irresponsabilidad política de quienes están hoy en el gobierno, cuando las familias empiezan a reclamar en las calles por la tardanza y la ausencia de respuesta a sus zozobras e incertidumbres; perder de manera torpe horas y días preciosos es no saber lo que está requiriendo en el país.

Parece que a la derecha “el poncho le quedó grande” y recurre a estas torpes maniobras para tener algo que decir al término de las reuniones de sus jerarcas en La Moneda. Si esa fuera la nueva manera de gobernar que prometieron, van por mal camino y dañarán el futuro del país.

Esa sería una irresponsabilidad inexcusable; quienes no somos gobierno seguimos pidiendo cada día con más urgencia empleos, trabajo, reactivación económica y un plan social y económico que ayude a chilenas y chilenos a la superación de la catástrofe natural que nos golpeara tan duramente.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias