Publicidad

Respuesta a imputaciones del diputado René Alinco

Por: Alejandra Villarzú


Señor Director:

El Mostrador ha publicado con fecha 25 de mayo pasado las declaraciones del diputado René Alinco en que, aprovechando su fuero parlamentario, me imputa graves ofensas que, además de falsas, perjudican gravemente mi honor.

Desmiento categóricamente los dichos del diputado y lo conmino a que entregue las evidencias que supuestamente los sustentan y a que no se esconda en su fuero parlamentario.

Tanto mi padre como yo estamos orgullosos y agradecidos de haber podido servir a nuestro país desempeñándonos en distintas responsabilidades en los  gobiernos de la Concertación. Hemos sido honrados con el agradecimiento y cariño de nuestros superiores y compañeros, y lo más importante, de muchos de nuestros compatriotas.

Los exabruptos del diputado me ofenden y apenan. El clima creado por sus declaraciones han hecho imposible mi continuidad en el Ministerio de Educación, por lo que el día 31 de mayo he presentado mi renuncia indeclinable al cargo.

Sin embargo, los dichos del diputado ciertamente no afectarán mi compromiso de servicio con el país, y particularmente con su sistema educativo, por lo que otros canales me facilitarán trabajar en el área de mi especialización en el futuro. Lamento que El Mostrador no me haya preguntado mi opinión antes de publicar tan graves ofensas y le reclamo el derecho a publicar este desmentido formal.

Alejandra Villarzú G.

Nota de la Redacción:

Alejandra Villarzú alude a una nota de la agencia de noticias UPI que fue publicada en la sección Último Minuto de nuestro diario, la cual contiene informaciones redactadas por profesionales de ese medio y no por periodistas de El Mostrador.

Publicidad

Tendencias