Publicidad

Otro buen experimento con Twitter


Gracias al Mundial han estado pasando buenas cosas en los medios.

Ahora de la mano de CNN.com llega otro ejemplo de un interesante uso de contenidos digitales, destacado en varios blogs, esta vez para hacer un mashup que permite tomar los “tweets” que están haciendo los aficionados de todo el mundo y presentarlos mediante las banderas de sus respectivos países.

Mientras escribía esto (anoche poco antes de las 24:00) y sacaba la imagen para acompañar este post, los chilenos eran los más activos, con 60 tweets por minuto, lo que permitía que nuestra bandera fuera la más grande en la pantalla augurando con esa victoria, la que espero tenga efectivamente nuestra Roja hoy en la cancha.

Lo interesante de esta forma de trabajo y de la experiencia que se está viviendo en este y otros casos que emplean la capacidad que ofrece Twitter de acceder a los datos generados por los usuarios, es que por primera vez hay una fórmula para “oir masivamente” lo que las personas están aportando virtualmente. Por lo mismo, hay una tarea de todos los que trabajamos en contenidos digitales, por aprovechar este espacio y generar nuevas y creativas fórmulas para hacerlo. La tarea ya está dada.

Publicidad

Tendencias