Publicidad

Abortos clandestinos

Por: Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido.


Señor Director:

A raíz de la detención, el pasado domingo, de tres mujeres peruanas que participaban en una clínica donde se administraban medicamentos destinados a realizar abortos, Fundación Chile Unido hace notar que somos una alternativa real para todas aquellas mujeres que enfrentan la difícil situación de un embarazo no deseado, o no planificado.

Cuando la única alternativa viable pareciera ser interrumpir el embarazo significa que toda otra opción quedó descartada y la mujer resolvió, en su desesperación, llevar a cabo una decisión que le traerá grandes costos para su salud, sobre todo en el ámbito emocional.

Desde 1999, a través de su Programa “Acoge una Vida”, Fundación Chile Unido ha recibido el llamado de más de 5900 mujeres que buscaban refugio y contención debido a un embarazo no deseado, logrando un 93% de éxito en revertir la decisión de abortar.

A estas mujeres se les realizó acompañamiento y un seguimiento personalizado donde obtuvieron el consejo preciso, el respaldo necesario y la ayuda de la Fundación.

Los más de 3.300  niños nacidos, durante estos 12 años de funcionamiento del programa, confirman que si somos una alternativa,  evitándose así que estas mujeres, muchas veces desamparadas y angustiadas, logren encontrar un camino de esperanza y futuro que las convierta en madres de un hijo vivo y no en madres de un hijo muerto.

Publicidad

Tendencias