Publicidad

Problemas con Isapre Vida Tres

Por: Paulina Vergara Rojas


Sr. Director:

El motivo de la presente, es para presentar un reclamo en contra de la Isapre Vida Tres, y a su vez, obtener una pronta solución al problema que le aqueja a mi padre, Josías Vergara Solís, al cual ésta no ha dado una respuesta, de acuerdo a lo siguiente:

En el mes de febrero del presente año, mi padre se presentó a la isapre, y solicitó una hora por un dolor situado en la espalda. Luego de varios exámenes, radiografías y scanner, le diagnosticaron una hernia lumbar, cuyo tratamiento no dio óptimos resultados, motivo por el cual solicitó hora nuevamente con un traumatólogo, quien le indicó que debía pedir hora con un traumatólogo especialista en columna, ya que debía ingresar al GES solicitó un profesional a la isapre (ya que cuenta con un plan cerrado), y le consiguieron hora con el Dr. Andre Fassler, quien también le recomendó un tratamiento que tampoco dio resultados.

El día viernes 25 de marzo del presente año, mi padre acudió de urgencia al Hospital del Profesor, donde lo examinó un traumatólogo que sólo le proporcionó calmantes, que no hicieron efecto, y le señaló que debía ver a su médico tratante.

El día 07 de abril lo examinó su médico tratante, Dr. Fassler, y le emitió una orden de hospitalización para la Clínica Dávila, la cual no hemos podido hacer efectiva, ya que según nos ha informado el personal de la isapre, si mi padre se opera en esa clínica, recibe sólo un 25% de reembolso.

La orden de hospitalización se envió a la Contraloría de la isapre para que autorice la operación en dicha clínica, y hasta el día de hoy, 27 de abril, no nos han dado respuesta, motivo por el cual nos hemos presentado personalmente, hemos llamado y agotado todos los medios, lo que se ha transformado en una extrema urgencia para nosotros, ya que a estas alturas mi padre no camina, incluso ha sufrido reiteradas caídas producto de que su pierna no tiene sensibilidad.

El Dr. Fassler es médico de la isapre, de hecho, como mencioné anteriormente, la misma isapre nos derivó a él, no lo elegimos en forma particular, por lo tanto no puedo entender que se nieguen a autorizar la operación en la Clínica Dávila, autorizándonos el Hospital del Profesor, el cual no nos sirve para estos efectos, ya que el mismo Dr. Fassler señala que sólo la Clínica Dávila cuenta con la tecnología necesaria para la operación, por lo tanto nos encontramos en una situación donde el único perjudicado es mi padre.

Cabe señalar, que una de las cargas de mi padre se ha operado en dos oportunidades en dicha Clínica, sin ningún inconveniente, entonces no entiendo por qué ahora existen estos inconvenientes.

Publicidad

Tendencias