Publicidad

Isapres y políticos en el mismo lodo

Por: Marcelo Saavedra Pérez


Señor Director:

Cada mes de enero recibo una carta de parte de mi Isapre informándome acerca de la propuesta de “adecuación” de mi plan de salud. Sólo después de recurrir ante tribunales pude refrenar la incontinente codicia y avaricia que anualmente manifiestan estas instituciones ante sus respectivos afiliados. Codicia y avaricia avalada por un engranaje legal de origen espurio implantado entre gallos y medianoche durante dictadura y administrado magistralmente durante 21 años por gobiernos de centro y de derecha.

Me alegra cuando a personas ingeniosas, habilidosas, inteligentes y perseverantes les va bien en el desarrollo de proyectos novedosos y con impacto social positivo, los que además les reditúan beneficios económicos. Resulta irritante sin embargo, constatar las utilidades de una industria cuya ética de negocio, sobre la que basa su rentabilidad, se debe aproximar mucho a la de un proxeneta habitante de Sodoma.

Como la vida es multidimensional, junto con ser la meretriz de los accionistas y directores de estos verdaderos carteles de salud, también soy un activo votante en procesos eleccionarios que de cuando en vez se desarrollan en esta copia feliz del mercado desregulado y salvaje. ¿Habrá algún candidato que se anime a agarrar a este torito por las astas y que sea merecedor de mi voto? O nuevamente deberé anular, ya que parafraseando al preclaro de Santos Discépolo los candidatos de siempre “viven todos revolcados en un merengue y en el mismo lodo están todos manoseados”.

Marcelo Saavedra Pérez

Publicidad

Tendencias