Publicidad

Eliminación de áreas verdes en Pudahuel

Por: Gabriel Guajardo


Señor Director:

Con profunda molestia, los vecinos de Pudahuel nos enteramos de la eliminación de 3 kilómetros de áreas verdes, paralelas a la Ruta 68 —entre Avda. Teniente Cruz y Avda. Serrano—, donde se construirán edificios de departamentos. Ello, luego de que la Seremi de Vivienda pasada, negligentemente, no prorrogara el uso de esos terrenos como parque, y de que el alcalde tampoco hiciera algo para evitar o informara los vecinos de esta situación.

Además de privar a los habitantes del sector de áreas verdes para el deporte, el esparcimiento y la recreación, los edificios de departamentos generarán graves efectos y alteraciones a nuestra calidad de vida, como el aumento de la densidad poblacional, la saturación vehicular y peatonal en calles, pasajes y acceso a la Ruta 68, junto con el temor de una sobredemanda de servicios y un colapso en la evacuación de aguas lluvias y el sistema de alcantarillado.

Además, sabido es que el poniente de la Región Metropolitana registra un importante déficit de áreas verdes y que esta esa zona presenta los niveles más altos de contaminación ambiental del país, pero la negligencia de las autoridades nos demuestra que poco les importó afectar tan duramente la calidad de vida de los habitantes del sector.

Hemos conocido de un proyecto de ley que impulsa el Minvu para recuperar como tales las áreas verdes no prorrogadas en varias comunas. Esperamos que se concrete prontamente, con el apoyo del Congreso.

Como ciudadanos afectados, exigimos al alcalde y a las autoridades pertinentes a actuar responsable y diligentemente frente a esta situación en la cual, una vez más, los intereses de pocos afectan la calidad de vida y los sueños de miles.

Gabriel  Guajardo

 

Publicidad

Tendencias