Publicidad

Mega y los archivos encriptados

Felipe Vargas
Por : Felipe Vargas Usuario de El Quinto Poder.cl
Ver Más


El Fundador de Megaupload acusa a EEUU de amenazar su nuevo proyecto en internet, sin aún haber visto la nueva tecnología. Mega usará un sistema de encriptación, para que sólo los usuarios sepan lo que están subiendo, lo que impediría acusarlo de infringir los derechos de autor. La única manera de detener este servicio sería, declarar el cifrado como algo ilegal.

Otra de sus modificaciones fue cambiar el almacenamiento a servidores en varias partes del mundo. Pero esta decisión sufrió un traspié. Gabón (Me.ga) se negó a alojarlo, anunciando que la nueva casa de Mega será Nueva Zelanda (Mega.co.nz)

Megaupload tuvo 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitantes diarios y contó con 4% del tráfico total de internet. Su cierre fue sin un debido proceso o estado de derecho, sólo obedeciendo a  motivaciones políticas y con la presión de la MPAA. Esto se respalda con el informe de la IFPI, filtrado en julio, que muestra al sitio Megaupload como el séptimo en gestores de descargas en infringir las direcciones URL por debajo de Filesonic, wupload, Fileserve, 4shared, Rapidshare y Hulkshare.

La venganza de Kim Dotcom ha sido revelar los ofrecimientos de las grandes empresas del entretenimiento en 2009/2010, filtrar los correos electrónicos enviados por representantes de Disney, Warner Bros y Fox, quienes querían asociarse con él.

Además ha demostrado que 1058 cuentas del portal pertenecían a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluidos el Departamento de Justicia y el Senado. También había unos 15.634 soldados, que habrían subido 340.893 archivos. Asimismo, 490 cuentas de Megaupload pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de EE.UU y de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, quienes habrían subido 16.455 archivos.

Para el Gobierno de EEUU, no eres dueño de los archivos que guardes en la nube; los usarás, pero ya no son de tu propiedad. La Electronic Frontier Foundation, hizo una propuesta ante la Corte de EE.UU para discutir las acciones del gobierno al cierre de Megaupload.

Muchos usuarios perdieron el acceso a sus archivos aún cuando demostraron que los archivos que tenían alojados no infringían el copyright. Pero, los contratos de alojamiento limitan los intereses de propiedad, al igual que con los proveedores de internet.

Lo cierto es que ya queda un mes para conocer a Mega. ¿Podrá ver la luz este nuevo proyecto? En el ámbito judicial, la audiencia del proceso de extradición de Kim Dotcom se realizará en marzo del 2013, ello luego de que se postergara el proceso que se iba a realizar en agosto del 2012, debido a una serie de problemas relacionados con la forma en la que la policía de Nueva Zelanda manejó el caso.

(*) Texto publicado en El Quinto Poder.cl

Publicidad

Tendencias