Publicidad

Correa Sutil responde a afirmaciones de Jorge Escalante

Por: Jorge Correa Sutil

En relación a la columna publicada en El Mostrador por el periodista Jorge Escalante, el abogado y ex subsecretario del Interior señala que las imputaciones contenidas en ella son falsas.


Señor Director:

En conformidad a la ley, ruego a Ud. publicar lo siguiente respecto a la columna “Un sutil correazo.”

Todas las afirmaciones que me aluden en ese artículo son enteramente falsas:

1. No recuerdo haber hablado o no alguna vez por teléfono con el periodista, pero no he usado las expresiones que allí se me imputan, ni ninguna otra destinada a desalentar sus investigaciones respecto a Colonia Dignidad. Supongo el periodista habrá grabado esa conversación a la que alude y me parece que, dado este desmentido, es su obligación ética hacerla pública en su integridad.

2. Jamás impartí instrucciones a los abogados del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior que fueran especiales o distintas para los involucrados en violaciones a los derechos humanos que tuvieran que ver con la Colonia Dignidad. Ciertamente impartí criterios y normas para las actuaciones de ese programa en tribunales, pues estaba bajo mi dependencia. Ninguna especial o distinta para Colonia Dignidad.

3. El país recuerda los esfuerzos del Gobierno que serví y los míos personales para obtener que Schäfer, finalmente respondiera de sus delitos ante la justicia chilena.

Publicidad

Tendencias