Publicidad

LarrainVial sobre nota «Los ‘chicos listos’ de Consorcio (II): Recalcine, el remate de Colbún y el vínculo con Piñera»

Por: LarrainVial Corredora de Bolsa


Señor Director:

Con respecto a la nota de hoy titulada “Los ‘chicos listos’ de Consorcio (II): Recalcine, el remate de Colbún y el vínculo con Piñera”, quisiéramos precisar lo siguiente:

LarrainVial Corredora de Bolsa descarta tajantemente que su gerente general, el Sr. Manuel Bulnes haya vulnerado cualquier norma interna o externa durante o después del proceso de IPO de CFR Recalcine, ocurrido en mayo de 2011.

El Sr. Manuel Bulnes, al igual que cualquier otro ejecutivo o socio de LarrainVial que haya participado del proceso, cumplió así la norma interna de la compañía que exige “mantener cada una de las acciones en las que invierta por un plazo no inferior a 15 días calendario.”

Para los ejecutivos y socios de LarrainVial el cierre es anterior al que rige para los clientes y otros corredores a fin de evitar cualquier tema relacionado al uso de información privilegiada, en este caso el día 2 de Mayo del 2011. Por lo tanto se cumplió el plazo de 18 días desde que ingresó su orden. Adicionalmente, El Sr. Manuel Bulnes empezó a vender a los 15 días de asignadas las acciones. Compró a 85 pesos, vendió a $105 y hoy está en $ 120. En el período desde la apertura en bolsa hasta la fecha, CFR ha transado a un precio promedio de $118,004 y a un máximo de $145 según Bloomberg.

Cabe recordar que LarrainVial Corredora de Bolsa no tiene participaciones en empresas. Si LarrainVial hoy “posee” el 0.87% de la propiedad de CFR es por concepto de custodia para sus clientes.

LarrainVial Corredora de Bolsa

Publicidad

Tendencias